viernes, 28 de noviembre de 2008


Uno de los problemas más graves que afronta Cuba actualmente es el habitacional. Su incidencia social resulta significativa y no pocas de las penalidades y sufrimientos presentes son en gran medida consecuencia de la falta de techo para la familia o de que en muchas viviendas residan hacinadas varias generaciones en espacios ruinosos, sin perspectivas reales de mejoría.

martes, 25 de noviembre de 2008

Pobreza.


La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social.
El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos. En la mayoría de los contextos se la considera algo negativo.